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que es herramienta ofimatica
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es una recopilación de
programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes
funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos
y documentos.Son amplia mente usados en varios lugares, ya que al ser
eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite,
que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que
conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más
caro.
Generalmete las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al
incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a
incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos
y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un
Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos,
herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de
información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un
navegador web.
En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por
parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios
formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto
al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems,
también con un formato para cada programa, pero de código abierto.
Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft
con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática
se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los
cambios que hace una y otra suite
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Definición de Ofimática
La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas
informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,
automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir
y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es
fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
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La ofimática comienza a
desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de
oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar
métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la
máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores
de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
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Herramientas y procedimientos ofimáticos
* Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Base de datos.
* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
* Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.
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cuales son las herramientas ofimaticas
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Word.
Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un PROCESADOR DE TEXTOS.
Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum,
llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un
folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o
un calendario; ésta es su aplicación soñada.
También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web,
realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional,
introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.
Excel.
Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA
ELECTRONICA. Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de
alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos,
llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su
hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su
tarjeta de crédito.
Por suerte, la fiabilidad de sus funciones permiten innumerables
posibilidades... también podemos confiarle estadísticas y complicados
cálculos, compartir los datos de manera sencilla e incluso ponerlos en
la web. Además podemos insertarle todo tipos de objetos al igual que en
Word, sonidos, imágenes, etc… y los tan bienvenidos comentarios, que
pueden ser introducidos en cada celda. Como beneficio adicional, maneja
en forma muy útil los datos, filtrando los contenidos para darnos solo
la información que nos interesa.
Access.
Una BASE DE DATOS por excelencia. Se ha ganado por si misma un
reconocimiento del usuario a cualquier nivel. Los diferentes niveles de
manejo de Access harán la diferencia del resultando de su creación.
Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el
inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas,
música, etc. Las aplicaciones son innumerables.
Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los
datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en
todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que
permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con
simpleza.
PowerPoint.
Utilidad ideal para realizar PRESENTACIONES.
Una forma amena para presentar a los demás sus proyectos, ideas,
resultados o cometidos de una empresa, cualidades de su producto,
explicaciones de sus clases, etc.
Es el formato ideal para acompañarlo en sus discursos o presentaciones
con público, o bien, enviar el archivo y dejar que se explique por si
mismo.
Puede realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos,
películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite,
si usted posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en
directo a grupos pequeños, y mostrarles además su presentación.
Outlook.
Administra su CORREO electrónico. Pero va mucho más allá…si es una
persona ocupada, con muchas actividades, o se contacta con mucha gente,
dará las gracias a esta aplicación en más de una ocasión.
Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted
tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas,
por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho
más.
Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede
recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede
ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.
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Negocios, Hogar y Ocio.
Ventajas competitivas, inversión inteligente, estrategias de mercado,
marketing, gestión de clientes, controles de stock, eficiencia de
procesos, evalúo de productividad, administración, contabilidad… la
lista es interminable. Todas preocupaciones de empresarios y
funcionarios.
Ofimática, Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook… cambiando términos por términos?
El mundo de la ofimática solo parece agregar más preocupaciones con tantos términos…
Pero no, al contrario de esto ha brindado la posibilidad de llevar una
gestión positiva y de manera sumamente sencilla. Tanto así que estas
herramientas cruzaron el portal de la oficina, para afirmarse de igual
forma en el hogar, en los estudios y en el ocio. Ya sea una ama de casa,
un empresario, un escolar o universitario, una secretaria, un
comerciante, o se encuentre retirado; las múltiples funciones de estas
pocas herramientas conseguirán atraparlo.
De manejo sencillo y una adaptabilidad sorprendente, solo resta ponerse delante de ellas.
Una recomendación... un manejo fluído de cada una, le abrirán un mundo de posibilidades.
Un consejo… utilice el poder de cada herramienta al máximo.
Una colaboración… ideas y más ideas de cómo aplicar cada Utilidad.
Un secreto… esté atento a nuestras novedades, le ayudaremos en el proceso. |
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